Historia



Nuestra Historia...
La AM Ntro. Padre Jesús Cautivo fue fundada en 1991 siendo Banda de CCTT bajo el seno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª. Stma. de la Salud. En 2001 tras un cambio de junta de la cofradía, la banda desaparece, pero al cabo de los pocos meses resurge como Agrupación Musical, esa Semana Santa saldrían unos 30 componentes bajo la tutela de D. Diego Contreras.Actualmente la dirección corre a cargo de D. Miguel. A. López.

Desde hace dos años la formación musical forma parte de la Asociación Musico-Cultural Jesús Cautivo de Estepona cuyo presidente es D. Diego Vázquez donde un grupo de componentes trabaja para que vean la luz los proyectos que se plantean cada año. Apostando por la música cofrade así como realizando diferentes actos que ha venido realizando como donación de Alimentos, conciertos benéficos, aula musical,etc.

La Agrupación Musical ronda los 70 componentes y ha estado presente a lo largo de la geografía andaluza tanto en procesiones como en conciertos (Málaga, Jerez de la Fra, Córdoba, Morón de la Fra, Cabra, Chiclana, Rute, Vélez-Málaga, Andujar y un largo etc)

A día de hoy la formación trabaja con diferentes compositores como D.JM Sanchez Martín, D. Sergio Larrinaga, D. Miguel A. Gálvez, D. Adrián Ramos o D. Antonio Moreno Pozo teniendo un repertorio propio de calidad y trabajado sin dejar de lado los grandes clásicos procesionales para así seguir creciendo en el ámbito musical cofrade.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Powered By Blogger